Desayuno con el candidato a Gobernador en el Consejo de Médicos

Desayuno con el candidato a Gobernador en el Consejo de Médicos

El pasado viernes 5 de abril recibimos al candidato a gobernador por la UCR en nuestra sede de Mendoza 251. El objetivo de la reunión fue conversar con las autoridades que conforman la Junta Directiva. Ramón Mestre, que estuvo acompañado por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Acevedo, presentó sus propuestas en materia de salud de cara a las próximas elecciones y también escuchó las inquietudes y problemáticas del sector. Realizando un diagnóstico de la situación actual, Mestre expresó: “En los Talleres de Escucha que estuvimos realizando durante el verano, uno de los principales problemas que expresaban los cordobeses está vinculado al tema de la salud. Notamos que hay una ausencia de planificación, recortes presupuestarios en los últimos 3 años, desfinanciamiento a los municipios y una deficiente cobertura del APROSS”.

 

Y agregó: “Uno de los principales problemas es la falta de articulación entre el sector público y el privado. Hay un continuo cierre de clínicas y sanatorios privados en toda la provincia. En el año 2000 había 425 y hoy hay menos de 160, lo que se traduce en una considerable reducción de camas disponibles”. Propuso además “un Plan Integral de Salud que dé respuestas y articule los cuatro sectores: público, privado, obras sociales y los vecinos, que merecen ser escuchados”.

 

En cuanto a propuestas concretas, manifestó: “Vamos a impulsar un nuevo APROSS, donde eliminaremos la intermediación de medicamentos y quitaremos el plus de las prestaciones médicas. Vamos a construir 7 centros de Alta Complejidad y Urgencias para el interior y 2 nuevos Hospitales de Urgencias para la Capital. Crearemos un servicio de emergencia como el 107 de la ciudad de Córdoba para toda la Provincia y fortaleceremos la Atención Primaria incrementando el FOFINDES”. Además, en sintonía con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, prometió llevar adelante un plan integral de prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones.

Compartir