Desayuno con el Dr. Daniel Passerini, candidato a Vice Intendente por Hacemos Córdoba

Desayuno con el Dr. Daniel Passerini, candidato a Vice Intendente por Hacemos Córdoba

 

 

“Un pacto sanitario, educativo y social con la Provincia”

 

En el marco del diálogo con los distintos candidatos, tanto a nivel gobernador y vice, así como a intendente y vice, tocó el turno de recibir la visita del Dr, Daniel Passerini, quien planteó las propuestas en materia de salud del Frente Hacemos Córdoba, acompañando al candidato a Intendente, Martín Llaryora.

 

Centró su propuesta en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, básica en una mirada integral donde los problemas ambientales son verdaderamente preocupantes, afirmó, como son las postergadas soluciones a temas como cloacas, basura, tratamiento de líquidos cloacales, así como la realidad de barrios postergados.

 

Consideró que los dispensarios municipales existentes no exigirían nuevas construcciones, sino la utilización eficiente de los recursos, el fortalecimiento de los mismos, la integración entre ellos, la mejor atención, la mayor cercanía con las necesidades de los vecinos. Señaló como problemas crónicos las limitadas horas en que los dispensarios están abiertos, la dificultad en conseguir turnos y en la derivación de pacientes para estudios especiales. En el proyecto que representa está la decisión de crear un Centro para esas actividades complementarias de la atención primaria.

 

Para lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles señaló que se hace indispensable un Pacto Sanitario, como Educativo y Social, entre el Municipio y la Provincia, que dejen de actuar como cotos cerrados, que atribuyó a administraciones de distintos signos políticos e ideológicos.

 

Es fundamental articular programas existentes en esos tres niveles. Desarrollar sistemas informáticos integrados, provincializar iniciativas como la Historia Clínica única, coordinar campañas, fortalecer desarrollos positivos como la Farmacia Municipal que pueda producir medicamentos.

 

Posteriormente respondió inquietudes de los integrantes de Junta Directiva y prometió la convocatoria a instituciones como el CMPC para planificar y desarrollar acciones comunes.

 

 

Compartir

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”