El CMPC frente al Conflicto entre el Estado y los Anestesiólogos
Sin embargo, como profesionales de la salud ninguna situación que la afecte nos puede ser ajena. Nos preocupa la profundización de dicho conflicto y la radicalización creciente de las posiciones, así como la judicialización del mismo que impiden su resolución.
Sabemos que el problema no es nuevo y que el tiempo lo ha convertido en complejo y que incluso trasciende los límites provinciales, ya que parte de constituir una de las especialidades más críticas en cuanto a recursos humanos.
Estamos frente a un problema de salud que día a día se agrava, sin encontrar una vía que pueda asegurar tanto los servicios esenciales, como el adecuado reconocimiento de la tarea profesional.
Por ello, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba está firmemente convencido que estamos ante una oportunidad única para afrontar -mediante un diálogo sincero, honesto, amplio- el problema en toda su dimensión y con metas que trasciendan lo estrictamente coyuntural.
Preocupado seriamente por el cariz de los acontecimientos nuestra institución se pone a disposición de las partes involucradas, para tratar de hallar una solución que por una lado atienda la urgencia de la coyuntura y que por otra, define las bases para una relación que perdure en el tiempo.
JUNTA DIRECTIVA