El Consejo de Médicos apoya a los colegas de Río Cuarto en su acción por la dignidad profesional

El Consejo de Médicos apoya a los colegas de Río Cuarto en su acción por la dignidad profesional

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba expresa su solidaridad con los colegas del Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad  de Río Cuarto, en su lucha por la dignidad profesional, quienes inclusive expresaron que estaban dispuestos a renunciar si no se atendían sus reclamos por mejores condiciones de trabajo y por una recomposición del honorario.

Nuestra institución, como entidad deontológica, ha advertido en distintas oportunidades sobre la crisis de recursos humanos que está atravesando el sistema sanitario. Esta crisis incluye no solo el aspecto salarial, sino que también está asociada a las agresiones, el destrato y la alta exigencia que recibimos los médicos en la actualidad.

Los hechos acontecidos en el Hospital de Río Cuarto son solo un ejemplo de lo que está sucediendo en la actividad médica y que requiere respuestas integrales que no admiten más postergaciones.

Nuestros delegados del distrito Río Cuarto ya han tomado contacto con los colegas en conflicto y pusieron a disposición todo el apoyo institucional que puedan requerir de este Consejo, porque estamos convencidos de que se trata de un problema de dignidad profesional y humana.

Como es nuestra política, hemos ofrecido a las partes en conflicto nuestra colaboración en la resolución de esta crisis.

Dr.Héctor Oviedo, Presidente del CMPC

 

Fotografía gentileza La Voz del Interior

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”