El Consejo de Médicos manifiesta su aprobación a los cambios en el uso de la receta en formato digital

El Consejo de Médicos manifiesta su aprobación a los cambios en el uso de la receta en formato digital

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba promueve el cuidado del paciente y, por ello, avala toda decisión que tienda a su protección.

La entidad manifiesta su acuerdo sobre la medida implementada por el Gobierno nacional de no autorizar el uso de una fotografía de receta enviada por Whatsapp para solicitar medicamentos en farmacia.

Ese mecanismo no constituía lo que conocemos como “receta electrónica”, un recurso que podría implementarse de manera inmediata en la provincia de Córdoba y que solo aguarda una resolución ministerial, ya que el Consejo de Médicos ha desarrollado esta herramienta para el uso de todos sus matriculados y ha firmado acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Farmacias para su utilización.

La receta electrónica desarrollada por el Consejo de Médicos es una herramienta informática que ofrece seguridad, trazabilidad, precisión, accesibilidad y rapidez.

Para su uso, el profesional de la salud debe ingresar a un módulo de carga que pide validación de matrícula y de especialidad, validación de la identidad del paciente, el diagnóstico y el vademécum.

Automáticamente, se genera la receta con la firma del médico.
Con el desarrollo de esta herramienta contribuimos a mejor la seguridad del paciente y la práctica de calidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”