EL DENGUE LO TENEMOS ADENTRO Y ES UN RIESGO ALTO, EL CORONAVIRUS ES UN RIESGO MODERADO

EL DENGUE LO TENEMOS ADENTRO Y ES UN RIESGO ALTO, EL CORONAVIRUS ES UN RIESGO MODERADO

Ginés inauguró ayer junto al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, un Centro de Almacenamiento de Vacunas que servirá de punto logístico para Córdoba y las provincias vecinas. Este nuevo dispositivo está ubicado en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, y será el primero en el país en cuanto a dimensiones y a innovaciones tecnológicas y logísticas. Contará con una capacidad de almacenamiento de tres millones y medio de dosis, lo que significará un incremento en 11 veces la cantidad de vacunas que pueden conservarse.
“Este centro salió 47 millones de peso y el Gobierno nacional puso más del 80%, apoyado por el Gobierno de Córdoba. Es un símbolo para que la Argentina deje atrás enfermedades endémicas que habíamos dejado atrás hace tiempo y vuelven a la carga”, precisó el gobernador en el acto. Tanto el mandatario como el titular de Salud nacional hicieron referencia a la pérdida de vacunación durante el gobierno de Mauricio Macri. “Es una alegría que se haya retomado la vacunación, no se puede escatimar esfuerzos ni recursos en inmunizar a nuestros chicos, esto es clave”, dijo Schiaretti. A su turno, Ginés recordó que la vacuna contra meningococo había sido suspendida por el gobierno anterior en el año 2018 -sobre todo para los adolescentes de 11 años-. “Decidimos con los ministros vacunar, compramos cantidad, es muy cara, pero hemos hecho el esfuerzo para que haya vacunas nuevamente en todo el país. Estamos volviendo a la normalidad en vacunación de la cual no deberíamos haber salido”, dijo Ginés en un anticipo del tema que abordarán hoy los ministros de Salud de todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA). Una de las estrategias será aprovechar el inicio de las clases para ponerse al día en la vacunación.
Ginés señaló que estaba en Córdoba para estimular la vacunación. Destacó que junto con el agua potable y las cloacas, han sido fuente del desarrollo de la población en esperanza de vida.  “Discutir las vacunas es discutir la prevención”, dijo y diferenció que el “precio de los movimientos antivacunas lo estamos pagando socialmente, no tenemos los niveles correctos de inmunización de sarampión, esto tiene que ver con la tendencia de gente que no se ha vacunado, que no solamente se hace daño a él y a su hijo, sino a toda la sociedad, porque si el nivel de inmunización no es correcto circulan los virus y vuelven las enfermedades”.

Compartir