Obtención de la Especialidad
Requisitos que deberá presentar
1er turno: se realizarán en entre los meses de mayo y junio de cada año. Inscripción por AUTOGESTIÓN desde el 01 de marzo hasta el 31 de marzo.
2do turno: se realizarán en los meses de octubre y noviembre de cada año. Inscripción por AUTOGESTIÓN desde el primer día hasta el último hábil del mes de agosto.
RECEPCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARPETA DE ANTECEDENTES, la misma deberá satisfacer los siguientes requisitos:
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA CARPETA PARA QUIENES REALIZARON RESIDENCIA:
Certificado de Residencia completa y aprobada, firmada por la autoridad competente (Ministerio de Salud, Entidad Privada con residencia reconocida por este Consejo de Médicos).
Trabajo Biomédico con todos los autores y coautores que hubieren participado, firmado en la primer y última página.
PARA QUIENES REALIZARON ASISTENCIAS SUPERVISADAS:
Curriculum Vitae Nominativo completo, firmado al pie de cada página.
Certificaciones emitidas por los responsables de la concurrencia de los Servicios Reconocidos con las rotaciones correspondientes. Todos estos certificados deberán estar firmados por el Jefe del Servicio y el Director del Establecimiento donde el postulante realizó su entrenamiento.
Trabajo Biomédico con todos los autores y coautores que hubieren participado, firmado en la primer y última página.
Todas las carpetas deberán presentarse con sus hojas numeradas. La numeración debe iniciarse en la primera página con el número 2, en el margen superior derecho, y la misma debe ser de corrido.
* ARANCEL, se deberá abonar al momento de presentar la carpeta la suma de $ 26.800.- (PESOS VEINTISÉIS MIL OCHOCIENTOS)
TRABAJO BIOMEDICO
FORMA DE PRESENTACIÓN:
- Introducción: (incluyendo objetivo).
2. Material y Métodos.
3. Resultados.
4. Discusión. (Incluir Citas Bibliográficas)
5. Conclusiones.
6. Resumen.
7. Bibliografía: (debe estar numerada y debe incluir las citas numeradas en el texto de acuerdo a lo estipulado por el Index Medicus). Autor y Coautor (Hasta tres) – Títulos del Trabajo – Título de la Revista – Fecha (volumen Nº de página al comienzo y al final). Si es un libro de texto debe citar la edición, el volumen y la editorial.
8. El trabajo Científico: deberá cumplir con la Ley Nº9694 (COEIS) – Visado y Avalado por el Responsable del Centro Formador y el Área de Capacitación y Docencia de la Institución donde se formó.
ES OBLIGATORIO REALIZAR LOS MÓDULOS DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, BIOÉTICA, APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y FARMACOVIGILANCIA.
Los mismos se dictan por Aula Virtual del CMPC, con modalidad ASINCRÓNICA.
Inscripción: (AUTOGESTIÓN > Capacitación> Inscripción> Actualización…)
LOS MISMOS SON OBLIGATORIOS Y GRATUITOS.
Renovación de la Especialidad
La renovación deberá realizarse dentro de los noventa días previos a la fecha de su vencimiento. Todos los requisitos deben corresponder al periodo que se renueva o re-certifica. El peticionario deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:
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- Opción 1: Certificado que acredite ser integrante de planta permanente, concurrente o agregado a un Servicio de la especialidad que solicita, de un Centro formador reconocido por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba para la formación de especialistas, en un lapso de un (1) año, debiendo acreditarse la participación en actividades de formación además de las asistenciales y la carga horaria. *Para las especialidades clínicas, actividad asistencial certificada por el Jefe de Servicio y Director del nosocomio. *Para las especialidades quirúrgicas, listado de intervenciones quirúrgicas, certificadas por el Jefe de Servicio y Director del nosocomio. No incluir nombres de los pacientes, se puede identificar con el número de la historia clínica.
Renovación por Servicio – Curso
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- Opción 2: Aprobar el Curso de actualización de 100 horas que organiza el Comité de Contralor respectivo u otro Ente reconocido para tal fin, o curso a distancia organizado por la Entidad, siendo condición indispensable presentar la constancia de aprobación final. Acreditar actividad asistencial.
Renovación por Servicio – Curso
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- Opción 3: Profesores Titulares, Adjuntos o Asociados a una Facultad de Medicina de Universidad Argentina, de la materia curricular de la misma denominación de la Especialidad, en la nomina de especialidades reconocidas por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Acreditar actividad asistencial.
Renovación por Servicio – Curso
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- Opción 4: Evaluación de antecedentes curriculares (currículum nominativo acompañado de las fotocopias de los certificados). Fotocopias de los certificados de las actividades del curriculum que presenta (últimos 5 años). Acreditar actividad asistencial. *Para las especialidades quirúrgicas, listado de intervenciones quirúrgicas, certificadas por el Jefe de Servicio y Director del nosocomio. No incluir nombres de los pacientes, se puede identificar con el número de la historia clínica.
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- Opción 5: Presentación de declaración jurada que consigne que ejerce la especialidad y renueva por cuarta o quinta vez.
Renovación Directa (por cuarta o quinta vez)
COSTO DEL TRÁMITE: $25.200.- (PESOS VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS)
ESTE TRAMITE NO ES PRESENCIAL.
Enviar la documentación vial mail en archivo adjunto (no insertada en el cuerpo del mail) a: especialidades@cmpc.org.ar
Homologación del certificado de Especialista para médicos matriculados en CMPC
Por Homologación
1. Título de Especialista de Universidades Argentinas
Requisitos
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Curriculum Vitae Nominativo
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Fotocopia del Título de Especialista legalizada por la UNIVERSIDAD emisora.
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Certificado final de la formación, original y fotocopia legalizada.
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Fotocopia legalizada por Universidad emisora del Certificado Analítico.
2. Certificado de Especialista CONFEMECO (Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas)
Requisitos
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Curriculum Vitae Nominativo
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Fotocopia legalizada del Certificado de Especialista por el COLEGIO ó CONSEJO DE MÉDICOS que emitió dicho certificado.
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Certificado final de la formación, original y fotocopia legalizada.
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Programa de formación realizada
IMPORTANTE Todas las fotocopias de títulos y certificados de especialistas que se presentan, deben tener la legalización original. No se puede presentar una fotocopia donde la legalización también esté fotocopiada.
COSTO DEL TRÁMITE: $ 51.000.- (PESOS CINCUENTA Y UN MIL)
Para realizar el tramite ingresar a: TURNERO