IMPORTANTE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE SALUD DEL INTERIOR

IMPORTANTE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE SALUD DEL INTERIOR

En nuestra sede institucional, el pasado 17 de febrero, se celebró la reunión convocada por la Junta Directiva (JD), del Consejo de Médicos, con intendentes y secretarios de Salud del interior provincial.

Participaron más de 15 representantes de distintas localidades entre ellos los intendentes de Mendiolaza y Huinca Renancó, Daniel Salibi y Oscar Saliva, para analizar la posibilidad de actividades conjuntas en materia de Salud, al tiempo que se realizaron aproximaciones a las realidades sanitarias propias de cada región.

El Presidente del CMPC, Dr. Andrés de León, junto a la Dra. María Cristina Ferrer, miembro de JD, informaron los alcances del Programa EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje), que permite una capacitación virtual de excelencia, que beneficia muy especialmente a los colegas del interior, que les permite acceder a la formación, desde sus propios lugares de trabajo.

A su vez, la Comisión de Extensión a la Comunidad brindó una panorama completo de cursos o jornadas a los que se puede acceder, en una serie de temas que hacen al concepto de vida saludable como es la información necesaria para combatir la tendencia a la obesidad o la prevención de accidentes habituales, como son las caídas en el adulto mayor.

Se informó a los jefes comunales de la posibilidad de acceder a la actualización, a través de videoconferencias en temas orientados hacia los médicos de los hospitales regionales. Desde el CMPC se ofrecieron cursos formativos en todas las especialidades, principalmente medicina prehospitalaria.

De común acuerdo se decidió organizar un nuevo encuentro orientado a dialogar sobre las problemáticas de salud propias de cada localidad o región, que permita definir apoyos   e iniciativas.

 

 

Presidente Dr. Andrés de León junto a Daniel Salibi Intendente de Mendiolaza

Presidente Dr. Andrés de León junto a Oscar Saliva Intendente de Huinca Renanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión con intendentes y secretarios de salud del interior.

Compartir