Jesús María se afianza como Municipio Cardioprotegido.

Jesús María se afianza como Municipio Cardioprotegido.

El Consejo de Médicos de Córdoba y la Intendente Mariana Ispizua entregaron certificados a los trabajadores municipales que se capacitaron en el uso de cardio desfribiladores.

En el marco del programa “Municipio Responsable y Cardioprotegido”, la intendente Mariana Ispizua y el Presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, entregaron los certificados a empleados de la Municipalidad que acreditan que están capacitados para actuar ante situaciones de emergencia.

Esto representa un paso más en el proceso que el gobierno local inició meses atrás junto al Consejo con el objetivo de prevenir la muerte súbita y avanzar en la promoción de acciones que permitan responder ante casos críticos, a través de profesionales altamente capacitados, desde el Consejo enseñaron a los agentes a utilizar estos equipos.

Esta tarea se suma, además, a la plena vigencia (también desde hace un año) de la obligatoridad de realizar un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para todos los vecinos que tramitan su licencia de conducir.

El acto tuvo lugar en La Usina, con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Almada; el subdirector del Hospital Regional, Mauro Di Poi; y calificados profesionales médicos del ámbito local y regional.

Compartir

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”