Llamado a la reflexión para colegas

Llamado a la reflexión para colegas

En el marco del conflicto salarial que atraviesa el sector, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba ve con preocupación un malestar generado entre pares. Sucede que quienes eventualmente ocupan cargos de gestión –que no les quita su carácter de colegas- enfrentan a los profesionales de sus hospitales o clínicas con amenazas de sanciones o denuncias a la Justicia.

Esta situación resiente la armonía y la convivencia, especialmente en comunidades pequeñas, donde quienes trabajan en instituciones públicas comparten también espacios en la actividad privada. Mayor es el problema si se tiene en cuenta la falta (y el cierre) de clínicas y sanatorios en departamentos y ciudades importantes de nuestra provincia.

La solidaridad exige respeto y que bajo ningún pretexto la presión sobre los colegas, provenga de donde provenga, se considere una salida a la crisis. En el marco de ella, debemos reclamar apegados a la ética médica, que los colegas que ocupan cargos directivos sean facilitadores de un diálogo que conduzca a una solución, no a la negación del problema. Es una situación que involucra a todos los médicos  y a toda la sociedad, que quiere ejercer su derecho pleno a la salud.

Nuestro consejo apela a la buena voluntad y al diálogo entre los diferentes niveles de conducción y operatividad, no olvidando nunca la premisa de que, ante todo, somos médicos. Y humanos.

Junta Directiva
Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”