MÉDICOS ADVIERTEN SOBRE TRANSFUSIÓN DE PLASMA SIN SABER SI TIENE ANTICUERPOS

MÉDICOS ADVIERTEN SOBRE TRANSFUSIÓN DE PLASMA SIN SABER SI TIENE ANTICUERPOS

La donación de plasma es una de las principales herramientas para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, este martes quedó rodeada de polémica: el Consejo de Médicos de Córdoba denunció a la Provincia y aseguró que hubo una mala manipulación de las muestras que transfundieron a los pacientes.

“Durante un tiempo hemos recibido plasma del centro de Plasmaféresis, que es quien obtiene el plasma para transfundir a los pacientes en grave estado. Siempre con un título de concentración de anticuerpos de 1 en 40, siendo que se sabe que los donantes tienen distintos niveles de anticuerpos más altos o más bajos”, introdujo Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos, en Arriba Córdoba.

Luego relató el posible error: “Consultado el Instituto de Virología, que es quien hace el dosaje de anticuerpos, nos informan que en algunos casos cuando nosotros estábamos transfundiendo el plasma ellos todavía estaban procesando la muestra: estábamos transfundiendo un plasma del cual desconocemos cuál es el valor real de anticuerpos que tiene”.

“Nos ha preocupado muchísimo: el médico cree estar dando un producto de una calidad para tratar de ayudar al paciente, y en verdad no hemos enterado que no sabemos cuánto de anticuerpos le estamos transfundiendo al paciente que está grave“, insistió De León.

PARA VER LA NOTA COMPLETA:  https://eldoce.tv/politica/medicos-denuncian-transfundieron-plasma-sin-saber-tenia-anticuerpos-coronavirus-denuncia-gobierno-cordoba_106130

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”