1° Congreso Nacional Interdisciplinario de Salud Ocupacional

publicado en: Novedades | 0

El pasado 30 y 31 de agosto se llevó a cabo en la sede de nuestro Consejo el 1° Congreso Nacional Interdisciplinario de Salud Ocupacacional bajo el lema “Desafío actuales de la Salud en el Trabajo”.

El mismo fue organizado por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba junto con la Facultad Regional UTN de Villa María. Participaron más de 400 asistentes de diferentes disciplinas.

Desde hace años, nuestra provincia no ha realizado ninguna actividad científica ni académica que transcendiera sus fronteras para analizar las diversas situaciones relacionadas con el hombre en situación de trabajo.
Si bien parece ser una realidad la disminución de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, entendemos que aún falta mucho para incorporar verdaderas políticas de prevención y avanzar hacia el concepto de promoción de la salud laboral.
Este es el eje fundamental que impulsó el nacimiento de este Congreso de Salud Ocupacional. El intercambio de ideas, de programas, de consensos para lograr incorporar en la conciencia colectiva tanto de empresarios, de trabajadores como del propio Estado, criterios que se transformen en políticas de Estado para acompañar los procesos productivos con la calidad suficiente que requieren las empresas pero internalizando la salud de los trabajadores como un bien personal y social que debe protegerse.