Apoyo a una iniciativa del Centro Vecinal de Barrio Alberdi

publicado en: Novedades | 0

Desde hace seis años nuestra sede institucional se encuentra en el histórico barrio Alberdi. Por eso sentimos como propia su historia. Esta es la razón por la que el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba adhiere entusiasta a una feliz iniciativa del Centro Vecinal de nuestro Barrio: la solicitud ante el organismo competente para declarar “Paisaje Urbano Histórico Nacional”, al Pasaje Francisco Verna comprendido entre la calle 9 de julio y la Avenida Colón, en el corazón mismo del viejo barrio.

Además, de las razones arquitectónicas que se invocan, está la memoria viva de lo que representó ese sector de la ciudad para los estudiantes y profesionales médicos. El Hospital Nacional de Clínicas, cuyos alrededores se convirtieron en morada de los estudiantes que venían desde distintas zonas del país, con su bullicio, con sus costumbres, sus esperanzas.

Precisamente, en el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, es importante recordar el papel del Hospital y del Barrio en las luchas estudiantiles que revolucionaron la educación universitaria. Allí funcionó el primer comedor y la sede de la Federación Universitaria de Córdoba y fue escenario de importantes de nuestra historia provincial que se proyectaron a nivel nacional y latinoamericano.

Por esto, no dudamos como institución, en adherir a esta iniciativa del Centro Vecinal de Barrio Alberdi.