Campaña “Las Vacunas salvan vidas”

Campaña “Las Vacunas salvan vidas”

LA ADHESIÓN DE MARATONISTAS

CORDOBESES

 

 

Integrantes de la asociación Córdoba Training Team CTT) participaron en la más importante maratón de América Latina que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, vistiendo una camiseta que mostraba su adhesión a la Campaña que realiza el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, con el lema “Las Vacunas salvan Vidas”.

A su regreso a Córdoba, se llegaron a nuestras sede institucional, para expresar su agradecimiento a la Junta Directiva por el apoyo recibido, al tiempo que las autoridades del Consejo reconocieron la importancia de plegarse a una campaña en defensa de la vacunación gratuita y obligatoria, que ha sido fundamental en la erradicación de enfermedades y que es preciso mantener y consolidar, a través del desarrollo de una concientización sobre su función en las políticas de salud pública.

El principal referente de la CTT, Gastón Rey Roque, comentó la proyección de la maratón de Buenos Aires, en la que participaron alrededor de 17.000 deportistas y que ya tiene ganado un prestigio mundial, entre las cuatro principales competencias internacionales.

Relató que el trabajo de entrenamiento que realiza la CTT incluye además de la educación física, aspectos psíquicos, nutricionales y permanente atención médica y no dudó en afirmar que se consideran “agentes de salud” y de activa participación en la prevención.

Del evento y en representación de Córdoba participaron 13 maratonistas, acompañados de una asistencia integral durante la carrera.

La próxima cita es la Maratón Nocturna que se realiza en las calles de nuestra ciudad y en la que volverán a vestir las remeras con el logo institucional y el lema de la campaña.

Compartir