Desayuno con candidatos de Encuentro Vecinal Córdoba

publicado en: Novedades | 0

Juan Pablo Quinteros, candidato a Intendente por Encuentro Vecinal Córdoba

 

Por un Municipio transparente

 

En el marco de los desayunos que la Junta Directiva del Consejo de Médicos viene realizando con los diferentes partidos políticos y en vistas a las próximas elecciones del 12 de mayo, hoy recibimos en nuestra sede al candidato a Intendente por el partido “Encuentro Vecinal Córdoba”, quien vino acompañado por el Vice Intendente, César Orgaz y “Memé” Moscoso, candidata a legisladora.

El candidato proyecta un organismo encargado del seguimiento de la prestación del transporte y de la basura. “Vamos por el control de tarifas y servicios públicos y no queremos una Municipalidad en la que se paguen coimas”. Afirmó además, que por ser una fuerza opositora tienen un doble desafío y que su rasgo distintivo en esta campaña es la vocación y la decisión de controlar.

Quinteros se mostró categórico al referirse a un tema clave de Salud Pública, como es la infraestructura cloacal. Otro de los temas que lo unió a su compañero de fórmula y candidato a Gobernador, el Dr Aurelio García Elorrio, es la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad que esto conlleva. Afirmó que Córdoba es una de las principales cocinas de cocaína en el país. “Nos preocupa mucho este tema, hay chicos muy complicados y se impone la creación de Centros de Atención Temprana en los Barrios. Afirmó también que “abrir estos Centros sería reconocer el fracaso y aceptar que hay un Estado ausente”.

Desde la Junta Directiva, nuestro presidente, el Dr. Andrés de León describió la realidad médica en general y la agresión que vive el médico en el ámbito público como privado; como así también las medidas y el rol del Consejo de Médicos como entidad deontológica. Por su parte, el Vicepresidente, el Dr. Héctor Oviedo manifestó la falta de trabajo en conjunto  del Ministerio de Salud con el CMPC citando como ejemplo la no consulta en relación a las nuevas residencias médicas del interior provincial. El Dr. Mario Vignolo manifestó la falta de coordinación con hospitales desde el Ministerio y el mal uso de los fondos, resaltando que la Comisión de Salud de la Legislatura trabaja bien pero no tiene influencia en las decisiones ministeriales.

Tanto el Consejo de Médicos como los integrantes de “Encuentro Vecinal Córdoba” se pusieron a disposición mutua para sumar voluntades en el caso de llegar al poder.