EL CMPC TIENE NUEVAS AUTORIDADES

publicado en: Matriculados, Novedades | 0

El Dr. Andrés de León es el nuevo presidente

El sábado 6 de octubre, el Consejo de Delegados de Distritos, reunido en asamblea extraordinaria, procedió a elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva, por el periodo 2018-2021.

Como ocurre históricamente cada tres años, los delegados de los distintos distritos, asumidos recientemente, procedieron a elegir a los integrantes de la nueva Junta Directiva, que tendrá la responsabilidad de conducir la institución que representa a todos los médicos de la Provincia de Córdoba.
Los postulados, en todos los casos, fueron elegidos por unanimidad, significando por una lado, una renovación y por otro, una continuidad en las acciones y los proyectos que se llevan a cabo.
Sin dudas, el cambio más significativo de la renovación, es la designación del Dr. De León como presidente y del Dr. Oviedo como vicepresidente. El primero de ellos reemplazará al Dr. Rubén Spizzirri, quien había manifestado meses atrás su voluntad de seguir colaborando con la institución pero no desde un cargo ejecutivo, lo mismo que ocurrió con los doctores Hugo Cuadrado, Jorge Paruccia y Néstor Viale, quienes fueron reconocidos con un gran aplauso por su tarea en Junta Directiva.
De esta manera, la nueva Junta Directiva, quedó integrada de la siguiente manera: Dr. Andrés de León y Dr. Héctor R. Oviedo, como Presidente y Vice; el Dr. Eduardo Sacripanti y el Dr. Diego Bernard, como secretario y tesorero respectivamente; como vocales titulares fueron designados la Dra. Nélida Pussetto y el Dr. Jorge Mainguyague; en tanto ingresan como vocales suplentes los doctores María Cristina Ferrer, Dr. Mario Vignolo y Daniel Viale
La Asamblea, además, designó a los dres. Walter Sequeiro Núñez y Dr. Hugo Adrián Lohaiza, como Revisores de Cuenta. Previamente, la asamblea había ratificado como autoridades de la misma, al Prof. Dr. Dante Pesenti como presidente y a la Dra. Noemí Fonzalida, como secretaria.

Tanto la Jueza electoral, como posteriormente la Cámara Contencioso Administrativo Nº1, avalaron las resoluciones tomadas y todo lo actuado por la Junta Electoral del CMPC.

Palabras de Presidente

El Dr. Andrés de León, ya como nuevo Presidente de Junta Directiva, se dirigió a los delegados para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en conjunto por la institución.
Subrayó que concluido el proceso electoral es necesario el aporte de todos los matriculados para seguir dando pasos seguros en la tarea permanente de consolidar la institución, invitando a la participación activa para seguir proyectando nuestro Consejo de Médicos, continuando con el profundo proceso de renovación.
Agradeció el apoyo y el voto de confianza para conducir al Consejo en un nuevo periodo y reconoció la gran tarea realizada por el Dr. Spizzirri, así como a esos trabajadores incansables que han sido, a nivel de Junta Directiva, los doctores Néstor Viale, Hugo Cuadrado y Jorge Paruccia.
A su vez, el Vicepresidente Dr. Héctor R. Oviedo prometió profundizar la comunicación entre las autoridades y los delegados, como un aspecto fundamental de la gestión. Como el Dr. De León, tuvo una mención especial al Dr. Rubén Spizzirri, calificando su paso por la presidencia como un hito fundamental en la modernización de la institución.
Tuvo un recuerdo especial para el Dr. Mario Daniel Fernández, ex presidente ya fallecido, en quien reconoció el haber sido el impulsor de la convergencia de un grupo de profesionales que se pusieron al hombro a la institución, para convertirla en la realidad que es hoy.