El Consejo reconoce como Centros de Formación en la Especialidad en Rehabilitación

publicado en: Matriculados, Novedades | 0

El Consejo de Médicos de Córdoba reconoció como Centros Formadores a las instituciones que integran la Red de Rehabilitación de la provincia de Córdoba, dependientes de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Se trata de 10 establecimientos hospitalarios, tres de ellos en la ciudad de Córdoba (Misericordia, Pediátrico y de Niños) y siete en Río Cuarto, Villa María, Unquillo, San Francisco, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye. Los mismos integran una red focalizada en la prevención, detección y recuperación de las personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo, en la sede de Mendoza 251 donde el Consejo otorgó este reconocimiento a una red de Centros de Rehabilitación, formado por médicos junto con profesionales de distintas disciplinas. La formación de recursos humanos en esta especialidad apunta a la atención adecuada y a la prevención y reducción en la aparición de nuevos tipos de discapacidad.

Cabe destacar que esta posibilidad de cursar y rotar incluso entre las entidades de la Red es inédita tanto en el país como en Latinoamérica.

En esta oportunidad, el Dr. Héctor Oviedo, miembro de Junta Directiva del Consejo, ratificó el apoyo de esa institución a la educación médica continua y en interacción con las distintas organizaciones, con el objetivo de alentar el desarrollo de la medicina y el reconocimiento profesional.

Por su parte, María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, destacó el trabajo y la tarea que desarrollan los diez centros de rehabilitación desplegados en toda la provincia.

“La discapacidad es una problemática que atañe a toda la sociedad y tenemos que trabajar juntos impulsando políticas públicas desde el Estado e hilvanando esfuerzos con los distintos sectores, fundamentalmente el académico, para brindar excelencia en los servicios asistenciales”, expresó la funcionaria.

El acto contó con la presencia del secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo; referentes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial; profesionales de instituciones públicas, de los centros de rehabilitación y personas vinculadas con la discapacidad.