FORO DE ASOCIACIONES MÉDICOS ESPECIALISTAS DE CÓRDOBA (FAMEC)

publicado en: Novedades | 0

El pasado lunes 25 de noviembre, en un acto realizado en la sede del Consejo de Médicos,  se oficializó la creación del Foro de Asociaciones de Médicos Especialistas de Córdoba (FAMEC). Este foro tiene como objetivo superar la fragmentación de los médicos y lograr organizarse para defender sus derechos, reclamar justas reivindicaciones, exigir mejores condiciones de trabajo y ejercer la solidaridad entre todas las asociaciones de los profesionales de la salud.

 

En el documento constitutivo se hace hincapié en el vacío organizativo, que deja sin representación legal y colectiva impidiendo cumplir con el rol que como trabajadores de la salud  le corresponde a los médicos protagonizar en el sector salud.

 

Los doctores Raúl Audenino, Luis Carrizo, Gustavo Matus y Carlos Mercado dieron precisiones sobre la nueva estructura, apoyada inicialmente por más de once asociaciones de especialistas, para abrir un debate en que los participantes plantearon su apoyo a la iniciativa y aportaron sugerencias para consolidarla.