LLAMADO A CONCURSO PARA CARGOS EN SALUD

publicado en: Novedades | 0

La Legislatura Unicameral aprobó un proyecto de ley impulsado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que habilitará el llamado a concurso para la cobertura de 4.800 cargos en la planta de Salud del gobierno provincial.

Concretamente, los legisladores aprobaron la modificación de los incisos del art. 3° de la ley número 10.512, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a concurso de títulos y antecedentes para concretar la cobertura de cargos del personal del escalafón general y del equipo de salud humana.

Si bien el Gobierno ya implementó el primer llamado a concurso con los decretos 1925/18 y 819/19, en el marco del artículo 7° de la ley 10.512, deberá convocar ahora a una nueva selección de antecedentes para cubrir la totalidad de las vacantes del cupo inicial de 4.800 agentes.

Entre los requisitos para participar del concurso, los aspirantes deben acreditar la aprobación de su evaluación de desempeño en los períodos 2018 y 2019, gracias a una modificación introducida en el SEP, que solicitó cambiar la normativa original que pedía presentar esa acreditación para los períodos laborales 2016 y 2017.