MÉDICO SOLIDARIO 2019: VOTÁ AL GANADOR

publicado en: Novedades | 0

Te presentamos a los cuatro finalistas del premio que entrega el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y El Doce. Conocé las historias y ayúdanos a elegir al ganador.

El certamen para elegir al Médico Solidario 2019 que organizan El Doce y el Consejo de Médicos de la Provincia Córdoba está llegando a su fin. Un comité de ambas instituciones eligió entre los postulados a los cuatro finalistas y ahora tu voto puede definir al ganador.

Hasta el viernes 29 de noviembre podés votar al médico solidario del año. El ganador será reconocido el día del médico: el próximo lunes 3 de diciembre recibirá el premio Prof. Dr. Remo M. Bergoglio.

Este año recibimos más de 500 postulaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia. Todas las historias destacan la labor de médicos que ayudan a distintas comunidades o colaboran con la salud de los demás sin pedir nada a cambio.

Los candidatos

Edgardo Banille. Tiene 63 años. Es pediatra, cardiopediatra y especialista en terapia intensiva infantil. Fue jefe de terapia intensiva cardiológica pediátrica del Hospital de Niños de Córdoba. Escribió cinco libros y trabaja en distintas clínicas de la ciudad. Dio cursos en San Juan, Rosario, Mendoza y otras localidades para lograr que las guardias puedan manejar ecocardiógrafos y de esa manera salvar vidas en casos de emergencia.

Antonio Pedraza. Nació en San Juan, pero hace mucho tiempo que está radicado en Córdoba. Es cardiólogo y terapista y, aunque está jubilado, sigue dando cursos de RCP y diseña sistemas de emergencia en instituciones para que todos sepan cómo actuar en caso de una situación de paro cardíaco. Durante 10 años viajó al norte de la provincia de Córdoba. Fueron 70 viajes solidarios a la zona de Cachi Yaco. 

Federico Rupil. Este oftalmólogo de 39 años nació, vive y trabaja en la ciudad de Jesús María. También atiende en otras localidades del norte cordobés. A través del Rotary Internacional realizó durante tres años una campaña solidaria en las islas Fiyi, en el océano Pacífico, para operar de cataratas y pterigión a pobladores sin recursos de la isla Taveuni de ese pequeño país.

Jorge Emilio “Choli” Salinas. Tiene 43 años y es de Mina Clavero. Es oncólogo y atiende en su ciudad, Cura Brochero, y en el hospital oncológico de Córdoba. Creó una asociación en Traslasierra con la cual, a través de fiestas, cenas y otras actividades, construyó una sala oncológica que tiene 10 sillones de quimioterapia. También se compró equipamiento que le permitió a la gente de la zona acceder a tratamientos preventivos de cáncer de mama que antes no tenía. También da charlas de prevención en escuelas.

LINK PARA VOTAR

https://eldoce.tv/sociedad/el-medico-solidario-2019-votacion-ganador-twitter-cordoba-canal_92803