La renovación deberá realizarse dentro de los noventa días previos a la fecha de su vencimiento. Todos los requisitos deben corresponder al periodo que se renueva o re-certifica.

 

El peticionante deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:

Opción 1:

Certificado que acredite ser integrante de planta permanente, concurrente o agregado a un Servicio de la especialidad que solicita, de un Centro formador reconocido por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba para la formación de especialistas, en un lapso de un (1) año, debiendo acreditarse la participación en actividades de formación además de las asistenciales y la carga horaria.

*Para las especialidades clínicas, actividad asistencial certificada por el Jefe de Servicio y Director del nosocomio.

*Para las especialidades quirúrgicas, listado de intervenciones quirúrgicas, certificadas por el Jefe de Servicio y Director del nosocomio. No incluir nombres de los pacientes, se puede identificar con el número de la historia clínica.

Opción 2:

Aprobar el Curso de actualización de 100 horas que organiza el Comité de Contralor respectivo u otro Ente reconocido para tal fin, o curso a distancia organizado por la Entidad, siendo condición indispensable presentar la constancia de aprobación final. Acreditar actividad asistencial.

Opción 3:

Profesores Titulares, Adjuntos o Asociados a una Facultad de Medicina de Universidad Argentina, de la materia curricular de la misma denominación de la Especialidad, en la nomina de especialidades reconocidas por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Acreditar actividad asistencial

Opción 4:

Evaluación de antecedentes curriculares (currículum nominativo acompañado de las fotocopias de los certificados). Acreditar actividad asistencial.

 

COSTO DEL TRÁMITE: $ 900