Presentación de curso en primeros auxilios para personal policial

Presentación de curso en primeros auxilios para personal policial

El Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, a través de su Comisión de Extensión a la Comunidad, anuncia el Segundo Curso de Formador de Formadores en Primeros Auxilios Básicos, destinado a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La presentación tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 9 hs. En la Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba, Av. Colón 1254 y contará con dos conferencias a cargo de los Dres. Perla Pahnke y Omar Francisco Hiruela, miembros del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

Esta iniciativa busca capacitar al personal policial para actuar eficazmente en situaciones de emergencia pre hospitalaria y, a su vez, prepararlos como instructores para futuras capacitaciones dentro de la institución.

El programa se centra en desarrollar competencias prácticas y teóricas en primeros auxilios, fundamentales para la atención inicial de víctimas durante los primeros minutos críticos antes de la llegada del personal médico especializado.

La importancia de esta formación radica en que los agentes policiales suelen ser los primeros respondientes en situaciones de emergencia, por lo que su capacitación adecuada puede resultar vital para preservar vidas, prevenir complicaciones y promover la recuperación de las víctimas.

Compartir