Presentación del libro del Dr. Juan José Brondo

Presentación del libro del Dr. Juan José Brondo

El día jueves 20 de octubre a las 19, se llevará a cabo en la Sala de Conferencia del Consejo Médico de Córdoba – Mendoza 251- la presentación del libro Concepto Brondo. Disfunciones del sistema cérvico, cráneo, oro y facial. La publicación corresponde al último trabajo editorial del Dr. Juan José Brondo.

Después de cuarenta años de experiencia en la rehabilitación neurológica, dedicados a la tarea asistencial, a la investigación y a la docencia, surge la necesidad de compartir es este libro gran parte de los construido en ese camino.” Expresa el Dr. Brondo.

A través de la publicación, el Dr. Brondo propone un recorrido por la función muscular aislada, sinérgica y compleja del sistema cérvico-cráneo-oro-facial. Esto facilita el análisis fisiopatológico que conduce al reconocimiento de las disfunciones y a elaborar un proyecto neurorreahabilitatitvo acorde a las necesidades de cada paciente.

Durante la presentación el Dr. Juan José Brondo contará con la presencia de la Dra. María Elisa Martínez Ottonello –Especialista en Rehabilitación Médica-. También con la presencia de  la Prof. Dra. Hebe Castillo –Espcialista en Rehabilitación Médica- y la Lic. Adriana Berardo –Fisioterapeuta-.  Además de la Lic. Silvana Campo –Fonoaudióloga- y la Lic. Viviana Burdese –Fonoaudióloga-.

La presentación del libro es libre y gratuita. Debiendo confirmar asistencia al número (0351) 4225004

Disfunciones del sistema cérvico-cráneo-oro-facial y la neurorrehabilitación.

El Control Neuromotor según Brondo en su enfoque holístico nos permite comprender la constante interacción entre la persona y el medio psicosocial. El núcleo organizador del Concepto es el paciente considerado el eje de nuestro pensamiento, análisis y acción. La familia a modo de escudo protector le aporta la contención afectiva, emocional y la capacidad de interacción. Los profesionales de diferentes disciplinas son quienes deben interaccuar con el paciente y la familia. El universo representado por el medio obra como reforzador de la integración.

En la construcción del concepto adquiere gran relevancia el método empírico basado en la experiencia, observación y análisis que nos permite alcanzar el conocimiento.

El Concepto Brondo posee cuatro pilares fundamentales que deben destacarse:
El desarrollo sensomotor normal con sus variados modos de expresión como respuesta adaptativa al medio psicosocial. Esto nos permitirá reconocer los trastornos en la edad neuroevolutiva. -El desarrollo de las praxias orofaciales vegetativas, como así también el reconocimiento de sus alteraciones.

La  biomecánica es quien nos permite comprender cómo actúan las fuerzas internas y externas sobre las estructuras biológicas que constituyen el sistema osteo-artro-muscular sometidas a fuerzas deformantes.

Los nuevos conocimientos que aporta la neurociencia nos permite acercarnos a los mecanismos neurofisiológicos y ambientales que subyacen a la planificación y ejecución del movimiento voluntario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”