SE DESARROLLA EL XVIII CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA FAMILIAR Y GENERAL

SE DESARROLLA EL XVIII CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA FAMILIAR Y GENERAL

Organizado por la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, comienza hoy en el Hotel Portal del Lago, en Villa Carlos Paz, el congreso que reúne a los especialistas en medicina familiar y general y que se extenderá hasta el sábado 28 de septiembre.

Simultáneamente se realiza el VI Congreso de Medicina Familiar  y las XVIII Jornadas Nacionales e Residentes; En la Apertura, se desarrollará una mesa central sobre el tema El Sistema de Salud Argentino y los médicos de familia. Durante la jornada de hoy se analizarán temas como: “Herramientas para el manejo del paciente con demencia en atención primaria: directivas anticipadas, certificado de discapacidad, cuidados e institucionalización”; “Sexualidad en atención primaria”; Desafios para el desarrollo de investigación en Atención Primaria de la Salud; Medicina Centrada en el Paciente: La inevitable evolución del Método Clínico.
El vienes, en tanto, tendrán lugar, ante otros, temas como: “Cuidados paliativos: Competencias y dominios en atención primaria”; Herramientas en Medicina Familiar: “Método Clínico Centrado en el Paciente”; Modelo de trabajo clínica-comunitaria en Salud Mental; Arte, expresión y salud: Recuperando experiencias de los “Encuentros saludables” del HNC. Ese día se realizara la presentación del libro “La hora de oro en pediatría” y se realizarán presentaciones orales de trabajos científicos.

El sábado, la mesa central tendrá como tema “La prevención cuaternaria, donde se analizará la medicina en los tiempos modernos.

Compartir

ENVIO DE OFICIOS

ENVIAR AL CORREO oficiosconsejo@cmpc.org.ar

“ESTE CORREO ESTA CREADO A LOS EFECTOS LOS OPERADORES JUDICIALES Y ABOGADOS PUEDAN REQUERIR INFORMES AUTORIZADOS POR LA LEY. DESDE EL MISMO SE LE RESPONDERA – DE CORRESPONDER- AL MISMO CORREO DE DONDE SE RECIBIERA EL OFICIO JUDICIAL O LIBRADO SEGÚN LEY PROVINCIAL 5805”