VACUNACION CON SPUTNIK-V

VACUNACION CON SPUTNIK-V

El día martes 29 de diciembre dará comienzo la primera etapa de vacunación COVID-19. En esta primera etapa la misma está dirigida al equipo de salud de servicios de primera línea de atención de COVID-19 del sector público y privado de los servicios de, terapia intensiva, unidades de cuidados intermedios, emergencias, guardias, que abarca las profesiones de médico, enfermero, auxiliar en enfermeria, licenciado en enfermería, bioquímico, kinesiólogos, Licenciado en producción de bioimágenes, técnicos de laboratorio, técnico radiólogo, tecnico en hemoterapia y auxiliar en hemoterapia, entre otros.

En la ciudad de Córdoba la vacunación se realizará en el Centro de Convenciones. En este lugar se instalarán 4 estaciones de vacunación o células, cada una de las cuales estará conformada por 23 profesionales, es decir un total de 92 personas, por turno, dedicadas exclusivamente al acto de la vacunación. Ademas el centro contará con consultorio médico permanente y servicio de emergencia. Los turnos se podrán obtener llamando al 08001221444, opción 4. Los horarios de atención serán: martes, miércoles y sábado de 8 a 20 hs, y jueves de 8 a 13hs. Es importante destacar que las vacunas de los profesionales de las localidades de Carlos Paz y Malagueño estarán disponibles en este centro.
Circuito de atención.

Al llegar la persona será recibido por un organizador a los fines de indicarle donde dirigirse y como mantener la bioseguridad durante todo el proceso, posteriormente la persona se presentará, según le haya sido indicado, en uno de los cuatro puestos de triage, donde se validará su turno y consultarán sobre criterios por la cual la persona no deba recibir la vacuna. Una vez verificada esta información pasaran a las sala de vacunación. En este lugar el vacunador dará información sobre la vacuna y sus posibles efectos adversos, al mismo tiempo que entregará una cartilla y el carnet con esta informacion por escrito. Por último será dirigido al área de registro donde se ingresará la información de la persona vacunada y se le proporcionará el turno para la segunda dosis.
En el interior la vacunación se realizará en 23 Hospitales Regionales Provinciales, citados a continuación. Las autoridades de estos establecimientos en coordinación con directivos del sector privado de las localidades de influencia citaran a los profesionales para la vacunación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *