Semblanza de un colega que nos dejó

Semblanza de un colega que nos dejó

Dr. Hugo Luquez: Homenaje a un colega comprometido con la institución.

Por Dr. Antonio Pedraza Comisión De Extensión A La Comunidad.

¡Qué difícil es despedir a un colega!

Y hablamos del Dr. Hugo Luquez, a quien cariñosamente llamábamos “Negro Luquez”.

Sobre todo cuando se trata de un gran hombre, un buen compañero y excelente amigo.

Sus tres hijos son destacados profesionales médicos, Cecilia, Endocrinóloga; Juan, Psiquiatra y Hugo (h) Cardiólogo.

Difícil decirle adiós a quien fuera compañero por 50 años, primero en el viejo hospital San Roque y luego en el nuevo, pero la vida nos lleva algunas veces a situaciones como esta. El Negro era un excelente médico internista y frecuentemente consultado por colegas. Sus conocimientos eran volcados en las actividades académicas de la 2da. Cátedra de Clínica Médica, UNAPA San Roque, a mi cargo, con aportes muy útiles para los alumnos. Pero no solamente los alumnos de medicina se vieron beneficiados por sus conocimientos sino también los médicos que realizaban la Práctica Final Obligatoria (PFO) quienes fueron guiados y supervisados por él conjuntamente con el Prof. Dr. Juan Brunetto, desde el año 2004 al 2011.

El Negro era un verdadero polímata, -capacidad para desempeñar tareas diferentes con eficiencia- Así fue, además de académico, presidente de la Caja De Previsión De Profesionales De La Salud Córdoba; sub-director del hospital San Roque nuevo; fundó un centro médico en su amado barrio San Vicente; referente de la comisión Extensión a la Comunidad del CMPC. Todas sus actividades fueron exitosamente desarrolladas.

Pero fundamentalmente, el Negro era un gran tipo, muy querible y gran amigo.

Descansa querido amigo, siempre estarás con nosotros.

De Cómo Vincular El CMPC Con La Comunidad

Junto a los colegas que integran la Comisión de Extensión a la Comunidad, el Dr. Hugo Luquez fue un destacado colega que pensó, planificó y concreta tareas que vincularan al Consejo de Médicos con la Comunidad. Destacan las jornadas vocacionales con los jóvenes a punto de egresar de la enseñanza media e ingresar, en la universidad; la campaña de Escuelas Sin Humo; la organización de cursos de primeros auxilios al personal de Bomberos; las visitas a centro vecinales sobre temas vinculados con la salud pública. Sin duda, deja huellas imborrables en la acción institucional.

Compartir